CUERDA TENDON SMARTLITE 9,8 70M

119,95 €

Antes: 129,95€

Estas cuerdas se utilizan en hebras simples, por lo que son ideales donde no hay riesgo de rotura de cuerdas por rocas caídas. Son apropiados para rocas, acantilados, rocas verticales, paredes artificiales y para escalar grandes muros.

 

Estas cuerdas simples por lo general tienen un diámetro de 9 mm o mayor. A medida que las cuerdas se hacen más gruesas, se soportan más caídas. Desafortunadamente, también se ponen más pesados. Por eso necesitas elegir el equilibrio correcto entre espesor y peso. Esto dependerá de la experiencia del escalador y la naturaleza de la escalada involucrada. Los escaladores experimentados prefieren cuerdas delgadas y ligeras.

 

Por otro lado, los principiantes o menos experimentados eligen cuerdas más gruesas con mejores parámetros de seguridad. Al escalar nuevas rutas donde el riesgo de caída es mayor, una cuerda más gruesa y más pesada es más apropiada. En rutas largas y múltiples, necesitas hacer un equilibrio entre el espesor y el peso. Por supuesto, todo depende de la experiencia del escalador. 

Volver a OFERTAS

HORARIO

Lunes a Viernes: 17:00 - 21:00

Sábados: 10:00 - 14:00

Espacio Pachama

Avenida de los Alfares, 76

16002, Cuenca